Esta sección tiene como objetivo fundamental: La divulgación de la Astronomía orientada a Exoplanetas. Vincular y organizar a los Observadores con este interés en particular. La difusión de las nuevas técnicas empleadas por los aficionados para la detección de Exoplanetas. El colectar los reportes de Observadores para futuros proyectos de investigación en colaboración con profesionales.

¿Otra Tierra?

¿Otra Tierra? Astrónomos de Kepler identifican los candidatos más probables PDF Imprimir E-mail
5/8/2016 de San Francisco State University / The Astrophysical Journal

Kepler-186f, seen here in an artist's rendering and discovered in 2014 by a team of astronomers including SF State's Stephen Kane, is one of more than 200

Kepler-186f, visto aquí en una ilustración de artista, es uno de los más de 200 exoplanetas que los investigadores  afirman que se hallan en la zona habitable de sus estrellas y podría albergar vida, en principio. Crédito: Danielle Futselaar.

Un equipo internacional de investigadores ha señalado cuáles de los más de 4000 planetas descubiertos por la misión Kepler de NASA es más probable que sea similar a nuestro hogar rocoso. La investigación destaca 216 planetas de Kepler, situados dentro de la “zona habitable”, el área alrededor de una estrella en la que la superficie de un planeta podría mantener agua líquida. De estos seleccionan una lista de los 20 mejores candidatos a ser planetas rocosos habitables como la Tierra.

“Este es el catálogo completo de todo los descubrimientos de Kepler que están en la zona habitable de sus estrellas”, afirma Stephen Kane (SFSU). “Esto significa que podemos centrarnos en los planetas de esta investigación para realizar estudios de seguimiento para conocer más sobre ellos, incluyendo si son realmente habitables”.

El trabajo también confirma que la distribución de planetas de Kepler dentro de la zona habitable es la misma que la distribución fuera de ella, una prueba adicional de que el Universo rebosa de planetas y lunas donde la vida podría existir.

Las fronteras de la zona habitable son críticas. Si un planeta se encuentra demasiado cerca de su estrella, experimentará un efecto invernadero desbocado, como Venus. Pero si está demasiado lejos, el agua que pueda existir se congelará, tal como se observa en Marte. Kane y sus colaboradores dividieron los planetas según se encontrasen en una interpretación conservadora o más optimista de la zona de habitabilidad. Después los volvieron a clasificar según su tamaño: los planetas pequeños rocosos frente a los grandes gigantes de gas. Los 20 planetas seleccionados en la categoría más restrictiva (superficie rocosa y zona habitable conservadora) son los que con mayor probabilidad se parecen a la Tierra.

[Noticia completa]

Actualizado ( Viernes, 05 de Agosto de 2016 09:37 )   http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=article&id=7767%3Aiotra-tierraastronomos-de-kepler-identifican-los-candidatos-mas-probables&catid=52%3Anoticosmos&Itemid=74&lang=es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: