Esta Sección de la Liga Iberoamericana de Astronomía tiene como objetivo fundamental: La divulgación de la Ciencia orientada a los Exoplanetas o planetas extrasolares. Vincular y organizar a los Observadores con este interés en particular. La difusión de las nuevas técnicas empleadas por los aficionados para la detección de Exoplanetas. El colectar los reportes de Observadores para futuros proyectos de investigación en colaboración con profesionales.

Metales de tierras raras en la atmósfera de un planeta abrasador

POR AMELIA ORTIZ · PUBLICADA 13 MAYO, 2019 ·
13/5/2019 de Universität Bern / Astronomy & Astrophysics


Ilustración de artista del exoplaneta KELT-9b en órbita alrededor de su estrella anfitriona, KELT-9. Crédito: NASA – NASA/JPL-Caltech.

KELT-9b es el exoplaneta más caliente conocido actualmente, alcanzando temperaturas en su atmósfera de 4000 ºC. En verano de 2018 un equipo de astrónomos formado por investigadores de las universidades de Berna y Ginebra hallaron señales de hierro y titanio gaseosos en su atmósfera.

Ahora estos científicos han sido capaces de detectar también trazas de sodio vaporizado, magnesio, cromo y los metales de tierras raras escandio e itrio. Los tres últimos nunca habían sido detectados con claridad en la atmósfera de un exoplaneta con anterioridad.

[Fuente]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: