Esta Sección de la Liga Iberoamericana de Astronomía tiene como objetivo fundamental: La divulgación de la Ciencia orientada a los Exoplanetas o planetas extrasolares. Vincular y organizar a los Observadores con este interés en particular. La difusión de las nuevas técnicas empleadas por los aficionados para la detección de Exoplanetas. El colectar los reportes de Observadores para futuros proyectos de investigación en colaboración con profesionales.

Realiza un viaje virtual a un extraño mundo nuevo con NASA

POR AMELIA ORTIZ · PUBLICADA 28 MAYO, 2018 ·
28/5/2018 de JPL


Imagen supuesta de la superficie del exoplaneta Kepler-186f en la página web interactiva de Exploración de Exoplanetas de NASA. Kepler-186f es un planeta del tamaño de la Tierra en órbita alrededor de una pequeña estrella roja, que podría o no tener atmósfera. No existen fotos reales de Kepler-186f. Crédito: NASA/JPL-Caltech.

¿Estás buscando un destino exótico para visitar este verano? ¿Por qué no realizar un viaje virtual a un planeta del tamaño de la Tierra en otro sistema solar con la Oficina interactiva de Viajes a Exoplanetas de NASA?

Hasta los exoplanetas más cercanos se encuentran a años-luz de nosotros, así que mandar naves espaciales y seres humanos a estos mundos misteriosos sigue siendo un sueño lejano. Pero en la página web de Exploración de Exoplanetas de NASA puedes explorar la superficie imaginaria de un mundo alienígena por medio de visualizaciones interactivas de 360º.

Mientras investigas la superficie de cada planeta, descubrirás características fascinantes, como el cielo rojo sangre de TRAPPIST-1d, o estar de pie sobre una luna hipotética del planeta masivo Kepler-16b, al que verás más grande que las dos estrellas del sistema solar en el que se halla. La imagen de la superficie de cada planeta es una ilustración de artista basada en los datos limitados que están disponibles: no existen fotos reales de estos planetas.

[Fuente]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: