Esta Sección de la Liga Iberoamericana de Astronomía tiene como objetivo fundamental: La divulgación de la Ciencia orientada a los Exoplanetas o planetas extrasolares. Vincular y organizar a los Observadores con este interés en particular. La difusión de las nuevas técnicas empleadas por los aficionados para la detección de Exoplanetas. El colectar los reportes de Observadores para futuros proyectos de investigación en colaboración con profesionales.

Exoplaneta se esconde por la actividad de la estrella madre

por Amelia Ortiz · Publicada 21 marzo, 2018 ·
21/3/2018 de INAF / Astronomy & Astrophysics


Representación artística del sistema exoplanetario alrededor de la estrella K2-3. Créditos: Eso/M. Kornmesser/Nick Risinger/ L. Calçada.

Un nutrido grupo de astrónomos liderados por Mario Damasso (INAF) ha caracterizado dos de los tres exoplanetas que rodean la estrella K2-3, cuyas masas son de 6.6 y 3.1 veces a de la Tierra. El más externo, en cambio, ha “escapado” a la investigación. Para los científicos, la culpa de esta identificación fallida puede ser atribuida probablemente a la actividad magnética de la estrella madre.

Los astrónomos han concluido, utilizando moldes teóricos, que los dos planetas K2-3b y K2-3c podrían tener atmósferas constituidas principalmente por hidrógeno y helio, pero sin poder excluir que estén constituidos por agua en más del 50 por ciento de su masa total.

Por otro lado, las simulaciones demuestran también que el tercer planeta no ha podido ser identificado debido a la actividad estelar.

[Fuente]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: