Esta Sección de la Liga Iberoamericana de Astronomía tiene como objetivo fundamental: La divulgación de la Ciencia orientada a los Exoplanetas o planetas extrasolares. Vincular y organizar a los Observadores con este interés en particular. La difusión de las nuevas técnicas empleadas por los aficionados para la detección de Exoplanetas. El colectar los reportes de Observadores para futuros proyectos de investigación en colaboración con profesionales.

Las estrellas rica en hierro albergan planetas con periodos orbitales más cortos

por Amelia Ortiz ·
11/1/2018 de SDSS


Ilustración artística de cómo el contenido en hierro de una estrella puede influir sobre sus planetas. Una estrella normal (marcada en verde) es más probable que albergue un planeta de periodo más largo (órbita verde) mientras que una estrella rica en hierro (marcada en amarillo) es más probable que albergue un planeta de periodo más corto (órbita amarilla). Crédito: Dana Berry/SkyWorks Digital Inc.; colaboración SDSS.

Un equipo de astrónomos del proyecto de rastreo digital del cielo Sloan (Sloan Digital Sky Survey, SDSS) ha descubierto que la composición química de una estrella puede ejercer una influencia inesperada sobre su sistema planetario, un descubrimiento hecho posible gracias al rastreo SDSS de estrellas observadas por la nave espacial Kepler de NASA y que promete ampliar nuestros conocimientos sobre cómo se forman y evolucionan los planetas extrasolares.

Los investigadores han descubierto que la estrellas con las concentraciones más altas de hierro tienden a albergar planetas que están en órbita bastante cerca de ellas (a menudo con periodos orbitales de menos de ocho días) mientras que las estrellas con menos hierro tienden a albergar planetas con periodos más largos que se hallan más lejos de ellas.

Las investigaciones futuras de este efecto pueden ayudarnos a comprender toda la variedad de sistemas planetarios de nuestra Galaxia y arrojar luz acerca de por qué se encuentran los planetas en los lugares en que están.

[Fuente]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: