Esta Sección de la Liga Iberoamericana de Astronomía tiene como objetivo fundamental: La divulgación de la Ciencia orientada a los Exoplanetas o planetas extrasolares. Vincular y organizar a los Observadores con este interés en particular. La difusión de las nuevas técnicas empleadas por los aficionados para la detección de Exoplanetas. El colectar los reportes de Observadores para futuros proyectos de investigación en colaboración con profesionales.

Dan los primeros pasos tentativos para explorar el posible clima de Proxima b
por Amelia Ortiz · Publicada 17 mayo, 2017 ·
17/5/2017 de University of Exeter / Astronomy & Astrophysics
Esta ilustración nos muestra la superficie del planeta Próxima b orbitando a la estrella enana roja Proxima Centauri, la estrella más cercana al Sistema Solar. Crédito: ESO/M. Kornmesser.

Un equipo de investigadores ha dado los primeros pasos en el estudio del posible clima del exoplaneta hallado en órbita alrededor de la estrella más cercana a nuestro Sistema Solar, Próxima Centauri. Los estudios iniciales sugerían que el planeta se encuentra en la zona habitable de la estrella, es decir, la región donde, si tiene una atmósfera como la de la Tierra y una estructura adecuada, recibiría la cantidad de luz justa para mantener agua líquida en su superficie.

Ahora, un equipo de expertos en astrofísica y meteorología se ha puesto a investigar el posible clima del planeta para revelar, en última instancia, si posee la capacidad de mantener vida.

Utilizando un moderno modelo, que ha sido empleado con éxito en el estudio del clima de la Tierra durante varias décadas, el equipo de científicos simuló el clima de Proxima b, si tuviera una atmósfera con una composición similar a la de nuestra propia Tierra. También examinaron el caso con una atmósfera mucho más sencilla, compuesta por nitrógeno con trazas de dióxido de carbono, así como variaciones en la órbita del planeta. Esto les permitió comparar y superar estudios anteriores.

Los resultados de las simulaciones demostraron que Proxima b podría tener el potencial de ser habitable y gozar de un clima notablemente estable. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer antes de determinar si este planeta puede mantener, o de hecho mantiene, vida de algún tipo.

[Fuente Noticia]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: