Esta Sección de la Liga Iberoamericana de Astronomía tiene como objetivo fundamental: La divulgación de la Ciencia orientada a los Exoplanetas o planetas extrasolares. Vincular y organizar a los Observadores con este interés en particular. La difusión de las nuevas técnicas empleadas por los aficionados para la detección de Exoplanetas. El colectar los reportes de Observadores para futuros proyectos de investigación en colaboración con profesionales.

Kepler confirma más de 100 exoplanetas durante su misión K2 PDF Imprimir E-mail
19/7/2016 de JPL

This artist's concept shows NASA's Kepler Space Telescope on its K2 mission. In July 2016, an international team of astronomers announced they had discovered more than 100 new planets using this telescope. Credit: NASA/JPL-Caltech

Ilustración de artista que muestra al telescopio espacial Kepler de NASA en su misión K2. Crédito: NASA/JPL-Caltech.

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto y confirmado un gran tesoro de mundos nuevos utilizando la nave espacial Kepler de NASA en su misión K2. De los 197 candidatos iniciales, los científicos han confirmado 104 planetas fuera de nuestro Sistema Solar. Entre los confirmados se encuentra un sistema planetario que contiene cuatro planetas prometedores que podrían ser rocosos.

Estos cuatro planetas, todos entre un 20 y un 50 por ciento mayores que la Tierra en diámetro, están en órbita alrededor de la estrella enana K2-72, que se halla a 181 años luz en dirección a la constelación de Acuario. La estrella tiene menos de la mitad del tamaño del Sol y es menos brillante. Los periodos orbitales de los planetas varían entre cinco días y medio y 24 días, y dos de ellos pueden experimentar niveles de irradiación desde su estrella comparable a los de la Tierra.

A pesar de sus órbitas tan cercanas (más que la distancia de Mercurio al Sol) la posibilidad de que pueda aprecer vida en un planeta alrededor de una estrella así no puede ser descartada, según el autor principal del estudio, Ian Crossfield.

[Noticia completa]

Actualizado ( Martes, 19 de Julio de 2016 09:57 )   http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=article&id=7715%3Akepler-confirma-mas-de-100-exoplanetas-durante-su-mision-k2&catid=52%3Anoticosmos&Itemid=74&lang=es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: