Esta sección tiene como objetivo fundamental: La divulgación de la Astronomía orientada a Exoplanetas. Vincular y organizar a los Observadores con este interés en particular. La difusión de las nuevas técnicas empleadas por los aficionados para la detección de Exoplanetas. El colectar los reportes de Observadores para futuros proyectos de investigación en colaboración con profesionales.

Todos los sistemas de multiplanetas descubiertos por Kepler, (que son 1.705 planetas en 685 sistemas desde el 24 de noviembre de 2015) están graficados en la misma escala del Sistema Solar (líneas punteadas). El tamaño de las órbitas está en escala, pero no el tamaño de los planetas.

Por ejemplo, Júpiter es realmente 11 veces más grande que la Tierra, pero en esa escala haría que planetas del tamaño de la Tierra serían casi invisibles (o Júpiter exageradamente grande). Las órbitas están todas sincronizadas tal como Kepler las registró en su tránsito delante de la estrella cada vez que el planeta pasa en un ángulo de 0 grados (corresponde a la posición de las 3 horas en un reloj).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: