Esta sección tiene como objetivo fundamental: La divulgación de la Astronomía orientada a Exoplanetas. Vincular y organizar a los Observadores con este interés en particular. La difusión de las nuevas técnicas empleadas por los aficionados para la detección de Exoplanetas. El colectar los reportes de Observadores para futuros proyectos de investigación en colaboración con profesionales.

Feliz 57° Aniversario de la LIADA

LIADA – Liga IberoAmericana De Astronomía

Fundada el 18 de Octubre de 1958 ”  …   Semper Observandum   …  “


57 años de historia y trabajando para hacer Ciencia Astronómica. Muchos varones y mujeres han compartido y trabajado muy duramente para que nuestra “Alianza” crezca y se fortalezca. La lista es inmensa y muchas personalidades, pioneros, alumnos de ellos, divulgadores y observadores y nuevas generaciones de observadores y estudiosos se han sumado en estos largos años. Cabe una reflexión: Muchos deben regresar a su seno.

Ya entonces se forjó la idea y realización del vínculo Profesional / Amateur, hoy vigente como PRO-AM; a la que la LIADA esta sumada por su raíz y naturaleza. LIADA no es una asociación -sin desmedro de ellas-, es una alianza estratégica que “une a todos los actores” para lograr un fin común superior. Y hoy es mucho más vigente en este mudo virtual, inmediato y cercano.

Es tiempo para recordar que si bien reconocemos que hay una Membresía nominal e histórica de individuos y de grupos en todas sus denominaciones, esto tiene y debe formalizarse por medio de algo concreto y real: el abono de la cuota anual -es un pago único al año- para tener o mantener los beneficios, derechos y obligaciones con esta Liga (punto de unión y de convergencia plurinacional) que es la LIADA.

No se trata solo de participar en un FORO -que es muy bueno que así ocurra- sino el hecho de estar más involucrados. Y esto es a dos o más apoyos: en lo personal, en lo grupal y en lo institucional a mayor escala. El aficionado o amateur no debe estar solo o aislado, debe incluirse al espacio que más le guste o represente. Y para eso está LIADA.

Es necesario que la participación se consolide día a día con nuevos miembros en la Junta Directiva, como también en las actividades y trabajos que realizan las Secciones.

Los Cursos a Distancia -dedicados a los Socios de la LIADA- son una parte fundamental en la formación y guía a las distintas opciones que puede tomar cada persona y/o grupo de trabajo observacional o comunicacional.

Nuestra revista UNIVERSO – que es impresa- debe cada año producir un anuario de artículos y publicaciones. Que debe ser editada, impresa y distribuida a lo largo y ancho de nuestro espacio IberoAmericano. Y que solo los miembros individuales y asociacionales reciben.

Existe la permanente necesidad de acercanos a los aficionados a través de Congresos y Simposios de los diversos temas en donde los Profesionales y especialistas puedan ser invitados y convocados junto con los aficionados presentes. Es por eso que las Instituciones, Agrupaciones, Asociaciones y otras formas deben animarse a organizar y convocar anual o bianualmente a este tipo de encuentros y reuniones para lograr un mayor crecimiento dentro en su espacio local y por ende inflamar el espíritu liadista.

Esperamos de nosotros, más de todos y de Ud. en especial !!!.

Luis Alberto Mansilla
Presidente de la LIADA

ASOCIARSE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: