Esta sección tiene como objetivo fundamental: La divulgación de la Astronomía orientada a Exoplanetas. Vincular y organizar a los Observadores con este interés en particular. La difusión de las nuevas técnicas empleadas por los aficionados para la detección de Exoplanetas. El colectar los reportes de Observadores para futuros proyectos de investigación en colaboración con profesionales.

Crean un muestrario de modelos de planetas similares a la Tierra
18/6/2015 de Cornell University /  Astrophysical Journal.

Para ordenar las complejidades de los planetas similares a la Tierra los astrónomos han desarrollado modelos por computadora que examinan cómo la radiación ultravioleta de los soles cercanos a otros planetas pueden afectar a esos mundos.

“Dependiendo de su intensidad, la radiación ultravioleta puede se a la vez útil y dañina para el origen de la vida”, afirma  Lisa Kaltenegger. “Estamos tratando de determinar cuánta radiación recibirían otras tierras jóvenes y lo que podría significar para la posibilidad de vida”.

“Vamos a ver planetas de todo tipo en fases de su propia evolución de todo tipo, pero queríamos considerar cuatro clases de épocas de la historia de la Tierra, como muestra de lo que podríamos ver”, afirma  Sarah Rugheimer, directora del trabajo. “Con las misiones de próxima generación esperamos observar una amplia diversidad de planetas extrasolares”.

Tomándolas prestadas de las profundidades de la historia de la Tierra, Rugheimer y sus colaboradores modelaron la primera época, un mundo prebiótico con una atmósfera dominada por dióxido de carbono, similar a la Tierra primitiva hace 3900 millones de años. La segunda época (hace unos 2000 millones de años) engendró los primeros soplos de oxígeno, una biosfera activa y el proceso de la biosíntesis. El oxígeno empezó a aumentar desde las primeras cianobacterias hasta la concentración del 1% de los niveles actuales.

“No se trata sólo de la cantidad de radiación ultravioleta, sino también de los tipos específicos de radiación ultravioleta que afectarán a la biología”, afirmó Rugheimer. “Consideramos cuáles son las longitudes de onda más dañinas para el ADN y otras biomoléculas en lugar de mirar sólo la cantidad total de radiación”.

[Noticia completa]

Actualizado ( Jueves, 18 de Junio de 2015 09:26 )   http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6504%3Acrean-un-muestrario-de-modelos-de-planetas-similares-a-la-tierra&catid=52%3Anoticosmos&Itemid=74&lang=es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: