Esta sección tiene como objetivo fundamental: La divulgación de la Astronomía orientada a Exoplanetas. Vincular y organizar a los Observadores con este interés en particular. La difusión de las nuevas técnicas empleadas por los aficionados para la detección de Exoplanetas. El colectar los reportes de Observadores para futuros proyectos de investigación en colaboración con profesionales.

Exoplaneta Kepler-62f

Fue descubierto un Exo-planeta más parecido a una tierra y otros 2 mundos posiblemente habitables.

Kepler-62f-exoplanet

Esta concepción artistica representa a Kepler-62f, un planeta de 1,4 veces el tamaño de la Tierra, que orbita en la zona habitable de su estrella anfitrión. El pequeño objeto brillante a la derecha es Kepler-62e, otro mundo potencialmente habitable en este sistema de cinco planetas. Credit: NASA/Ames/JPL-Caltech

El telescopio espacial Kepler ha descubierto tres exoplanetas que puedan ser probablemente capaces de soportar vida, y uno de ellos es quizás el mundo más parecido a una tierra.

El más intrigante es llamado Kepler-62f, un mundo rocoso de sólo 1,4 veces más grande que la Tierra y que rodea una estrella más pequeña y más oscura que nuestro Sol. Un vecino recién descubierto de Kepler-62f, es Kepler-62e de sólo 1,6 veces mayor que la Tierra, haciendo de este par unos de los más pequeños entre los exoplanetas encontrados en la zona habitable de una estrella —a una distancia tal donde el agua líquida puede existir en una superficie planetaria-.

Kepler-62-exoplanet-diagram

Este diagrama compara los planetas del sistema solar interior a Kepler-62, consta de cinco planetas recién descubiertos con dos mundos potencialmente habitables. El Kepler-62 está a 1.200 años-luz de la Tierra, en la constelación de Lyra. Credit: NASA/Ames/JPL-Caltech

 

Kepler-62e y f, que son parte de un sistema de cinco planetas recién descubiertos, “parecen mostrar muy buenas posibilidades para buscar vida,” dijo el investigador principal de Kepler: Bill Borucki, del Centro de Investigación de Ames de la NASA.

Video: http://www.space.com/20722-two-alien-oceanic-earth-like-planets-found-video.html#ooid=VqMzh5cDoFSN-zZgP3lVtqfaqCkhFzsy

Aqui tenemos otro caso de super-Tierra, el exoplaneta denominado “Kepler 62e”. Orbita una estrella mas fria y mas pequeña que el Sol denominada Kepler 62 que está situada a una distancia de 1.200 años-luz de nosotros en la constelacion de la Lyra. A esta estrella la orbitan 5 planetas de los cuales hay dos (Kepler 62e y Kepler 62f), que pueden ser sólidos y se encuentran en la zona de habitabilidad de la estrella. Kepler 62e posee una masa bastante mas grande que nuestro planeta. Se calcula que su tamaño es un 60% mayor y orbita a su estrella en 122 dias. Kepler 62e obtiene de su estrella un 20% más de energía de lo que llega a la Tierra desde nuestro Sol. Esta energia se recibe en forma de calor y radiacion. Se piensa que su cielo esta siempre muy nublado y que es un planeta cálido y humedo …”

Fuente: http://www.space.com/20720-earth-like-alien-planets-discovery.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: