Esta sección tiene como objetivo fundamental: La divulgación de la Astronomía orientada a Exoplanetas. Vincular y organizar a los Observadores con este interés en particular. La difusión de las nuevas técnicas empleadas por los aficionados para la detección de Exoplanetas. El colectar los reportes de Observadores para futuros proyectos de investigación en colaboración con profesionales.

Éstos nuevos exoplanetas se encuentran orbitando 305 estrellas, revelando sistemas múltiples planetarios similares al nuestro sistema solar.
El 95% de éstos planetas son menores que Neptuno, que es al menos 4 veces mas grande que el tamaño de la Tierra. Éste descubrimiento marca un significante incremento en el número de planetas “pequeños” conocidos comparado a los previamente exoplanetas identificados ( en su gran mayoría gigantes o supergigantes).
Cuatro de los exoplanetas confirmados, pese a ser tres de ellos más pequeños que el nuestro se encuentran en la llamada “zona habitable” de sus estrellas, es decir con una aproximación al sol similar a la nuestra, lo que facilita las posibilidades de que se halla desarrollado alguna forma de vida.
El más interesante parece ser el Kepler-296f, un planeta dos veces más grande que el nuestro, que orbita alrededor de una estrella la mitad del tamaño que nuestro sol y que cuya superficie recibe solamente el 5% de la luminosidad tal cual la conocemos. Los astrónomos debaten si la gruesa capa de nubes que flotan sobre el planeta muestran que se trata de hidrógeno y helio, o es un mundo acuático formado por profundos océanos.
kepler20140226-640
Artículo completo:
http://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?release=2014-062

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: